sábado, 10 de agosto de 2019

Un tac y ecografía abdominal confirman lo que se ve a través de la iridología y astroiridología médica.


Paciente: Mujer. 
Fecha consulta: noviembre 2017
F.de. N: 5 de septiembre de 1972
Lugar: Jaén a las 13.50 aproximadamente.

Motivo de la consulta: 



Se sentía muy cansada, con desarreglos menstruales, sudoración espontánea constantemente. Dolores articulares, mucho tiempo con el hombro derecho con problemas. Quisieron infiltrarle y no quiso, finalmente, curó. Posteriormente el hombro izquierdo, el origen es la charnela cervicodorsal a raíz de un accidente de tráfico hace años.. Esta recuperándose muy lentamente de ese hombro izquierdo, brazo y cuello del lado izquierdo. Se hizo una analítica y salió el hierro alto. Estuvo un tiempo sin comer alimentos con hierro y al mes bajó. La medica consideró que todo estaba en orden. Simultáneamente analíticas hormonales y revisión ginecológica. Todo absolutamente normal. Lleva todo el año con la misma sintomatología y al hacerse la última analítica y tener el hierro alto  insistió a la médica  en hacer algo más aunque ella seguía considerando que no pasaba nada.Le hacen una ecografía abdominal. Todo normal en digestivo...pero descubren un nódulo de 13mm en el polo superior del riñón derecho no le gustó a la radióloga. Tac con contraste a la semana y le dicen que es maligno.

Después de extirparlo se dieron cuenta que no era maligno, se complicó la operación pues tocaron al riñón produciéndole una gran pérdida de sangre.

Actualmente en período de convalecencia y recuperación.


Iris enviado por la paciente vía email.

Iris derecho

Iris izquierdo


En relación al estudio de la salud  del riñón desde la Astrología médica,  analizamos e interpretamos de manera directa e indirecta su carta natal: 



De manera directa: Miramos qué hay en el signo de Libra (relacionado con los  riñones) aparecen dos planetas: Plutón y Urano. En la astrología se habla de las enfermedades plutonianas.  Fueron los romanos que pusieron al planeta ese nombre, para los griegos era HADES  dios del inframundo.

Plutón era representado llevando un casco un presente de los cíclopes que tenía el poder de volver a quien se lo pusiera invisible. Simbólicamente representa que la llegada de plutón no es percibido por las diferentes partes del cuerpo o de nuestra vida hasta que se manifiesta su presencia.  Su influencia en una carta natal se ve al analizar una carta natal, por qué  casa transita, indicaría que debemos realizar un cambio en nuestra vida. Las transformaciones de plutón son lentas, no se notan, se manifiestan poco a poco, por eso se relaciona con enfermedades crónicas tal como es la diabetes.

De manera indirecta: La casa 7 está relacionado con la función de limpieza, purificación que es la función propia de los riñones (entre otras funciones). En la casa 7 (los riñones) aparece un planeta SATURNO. Que nos indica problemas que pueden cronificar…..el planeta nos empuja a que tomemos la riendas de nuestra vida, tomar decisiones… sino nos molestará en la zona donde se sitúa… en el riñón….

Así que vemos que si hay algo en predisposición en el riñón, deberá cuidar y vigilar dicha zona de su cuerpo, tal como luego se ha confirmado con el tac y la ecografía abdominal.

Ahora lo vamos a ver desde la Astroiridología médica, veremos como coinciden las manchas con los planetas en la zona del riñón:








jueves, 8 de agosto de 2019

SIGNOS DE LA DIABETES EN EL IRIS. (1ª parte)


¿Es posible ver reflejada la diabetes en el iris?
¿Hay algún signo específico que indique la predisposición a ser diabético solo mirando el iris de una persona?
¿Existen estudios estadísticos que  ha investigado este tema?

Tras hacerme esas preguntas empecé a investigar  y con mucho agrado descubrí  que había una respuesta afirmativa. A través de varios artículos voy a desarrollarlas una a una, pero
primero voy a explicar qué es la diabetes y su alarmante presencia en nuestra sociedad occidental.

Introducción:

Según la organización mundial de la salud (OMS) se define la diabetes como una enfermedad crónica  que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando no utiliza eficazmente la insulina que produce”. Añade  que “en 2014,  el  8,5% de los adultos tenía diabetes” y  “En 2015 fallecieron 1,6 millones de personas como consecuencias directa de la diabetes” (www.who.int/es/new-room/fact-sheets/detail/diabetes).

En el libro de fisiología médica “Ganon” página 333, describe que: “La  diabetes se ha convertido en una epidemia mundial y que sigue a ritmo acelerado”. Señala además que de los diabéticos actuales, el 90% tienen el tipo 2 relacionado con la obesidad.  

Las principales anomalías de la diabetes son:


  1. RETINOPATÍA DIABÉTICA: por cicatrices que van proliferando en la retina que acaban en ceguera. 
  2. NEFROPATÍA DIABÉTICA: afección de los riñones que finaliza en una insuficiencia renal.
  3. ATEROESCLEROSIS ACELERADA: aumento de las lipoproteínas de baja intensidad (LDL) que conllevará una acumulación de colesterol en las arterias produciendo infarto del miocardio.
  4. NEUROPATÍA DIABÉTICA:  el exceso crónico de glucosa en sangre acaba dañando el sistema nervioso y los nervios periféricos.
Los libros de fisiopatología subrayan que la etiopatogenia de la  diabetes es amplia y multifactorial, dependiendo del tipo de diabetes hay una íntima relación con:
  1. las glándulas "hipotálamo e hipófisis" de dónde respectivamente se segregan las hormonas ADH  (vasopresina) y la OT (oxitocina), y su relación con la membrana basolateral del túbulo colector renal
  2. el páncreas con sus células B que se secretan la hormona hipoglucemienta: la insulina
  3. la gluconeogénesis
  4. la hiperglucemia presente en la dieta occidental y norte americana, origen de la obesidad y el agotamiento del páncreas.
  5. La glicosilación: mecanismo no enzimático que generan productos denominados AMADORI y "AGEs", responsable de los daños vasculares neurológicos inmunológicos, en los procesos diabéticos y de envejecimiento (oxidación de las células por los radicales libres).
Referencias:
Ganong. Fisiología médica 23ª edición
Guyton y hall. Tratado de fisiología médica 12ª edición
Anatomía y fisiología. Thibodeau y Patton. 6ª edición Elsevier

Comisión de apuntes de fisiología. Enfermería 2011-2012