martes, 1 de noviembre de 2011

IRIDOLOGÍA Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS.




CASO : PACIENTE CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS.

Vamos a estudiar y valorar el estado de los pulmones de esta paciente. Solo voy a valorar desde la iridología sectorial (valoración de sector por sector del iris), que es la más usada dentro de la mayoría de todas las escuelas. De todas maneras hago referencias que nos encontramos ante un iris hematógeno y en concreto ante un terreno orgánico inmunodeficiente o carenciado. Tendencia a padecer con frecuencia infecciones por tener un sistema inmunitario débil.

Aquí observamos como aparece en el sector 4 (las 9 en un reloj) una pigmentación más oscura que el resto del iris, indicando problemas a nivel respiratorio, presencia de intoxicación, sedimentación de residuos nocivos para los pulmones parte baja.

Una manera de poder ayudar a dicha persona fue la unión de la visión higienista, la cromoterapia, la visión de la Medicina tradicional china y la fitoterapia.

La estrategia fue recomendarle una dieta rica en alimentos de color naranja: mandarinas, naranjas, caquis, orejones, zanahoria, mango, melocotón, etc.... que fuera sobre todo de temporada. Curiosamente son los alimentos más abundantes que nos ofrece la naturaleza en otoño que es la época donde hay más problemas respiratorios. No creo que sea casual que hayan más alimentos de color naranja ahora.
Luego, desde la MTC fue el recomendarle consumir alimentos que fueran picantes pues ayudan a la función de los pulmones: que hubiera siempre en la ensalada rabanitos crudos, cebollas, jengibre, pimienta, etc...
Después que consumiera infusiones de jengibre, algo que calienta el cuerpo en época cambio de estación hacia el frío, además de seguir estimulando la función pulmonar.
Finalmente le recomendé oligoterapia y fitoterapia para ayudar a drenar y estimular la propia curación de los pulmones.

Por supuesto que esto no es más que una síntesis del estudio del iris del paciente y hubo muchas más recomendaciones para su vida, pues su terreno carenciado ya nos habla de problemas generalizado, importante que cambie sus pautas de vida más naturista e higienistas. Sin olvidar de haber buceado en los aspectos emocionales y mentales que estaba viviendo últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario