domingo, 10 de junio de 2012

EL IRIS DE UN ARTRITICO

Estudiemos el caso de un iris de una persona que ya padece artritis o que pueda llegar a padecer problemas articulares.
Suelen presentar una estructura de tejido de iris con las siguientes características:
*Vamos a encontrarnos con una constitución de iris llamada linfática, aunque también lo podemos encontrar en un iris hematógeno.
*Constitución con tendencia hacia la acidosis tisular, las inflamaciones.
*La presencia de copos o rosario linfático, que dependiendo de su color nos indicará el grado de intoxicación, de sobre carga en la linfa.
*Veremos además, un iris linfático de un azul blanquecino, con muchas zonas blanqueadas, descolorido,  informandonos de la acumulación de residuos ácidos metabólicos que el organismo le cuesta descargar y eliminar.
*Presencia de anillos nerviosos y desequilibrio en el anillo 1 y anillo 4. Recordemos que suelen ser psicológicamente persona nerviosas, rígidas, habrá que indicarles que acuden a clases de yoga o tai chi o similar para mantener una cierta flexibilidad corporal, que ayudará a menguar los dolores articulares.

Si la persona en cuestión no realiza un cambio en su dieta, no se dedica a realizar limpiezas depurativas de manera constante tendrá mucha más posibilidad de tener problemas articulares a lo largo de su vida.

Hemos de averiguar también si hay antecedentes familiares.

ALIMENTOS RECOMENDABLES.

 Consumir frecuentemente
PIÑA. Por contener manganeso (ayuda en la formación de tejido óseo.). Contiene además bromelaína,, una enzima de la piña, excelente para reducir la inflamación. Ojo las piñas enlatadas o congeladas han perdido sus enzimas.
ALFALFA (como planta medicinal) Muy remineralizante, alto contenido en fósforo, calcio y magnesio. Resulta muy benificiosa para la artritis. Se puede tomar natural o en cápsulas.
UÑA DE GATO (como planta medicinal) Contribuye con eficacia a aliviar el dolor de la artritis.
SOJA Por contener isoflavonas cuyo efecto favorece la mineralización osea y previene la osteoporosis. NABO Es una de las verduras más rica en calcio.
FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS Ricas en vitaminas y minerales.
MELAZA DE CAÑA. Contiene gran cantidad de minerales, entre ellos el calcio y el magnesio, además de vitaminas.
SÉSAMO Uno de los pocos alimentos muy muy rico en calcio.
ALMENDRAS BRÉCOL SEMILLAS DE GIRASOL NUECES HIGOS CEBOLLAS CEREALES INTEGRALES SARDINAS CON ESPINAS SALMÓN CASTAÑAS ALMEJAS AVELLANAS MELAZAS SALMÓN TAHINI TOFU GERMEN DE TRIGO Son ricos en calcio biodisponible, en algunos casos mayor que el de la leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario