domingo, 13 de enero de 2013

EL METODO RG.

Una cosa que no dejo de sorprenderme al estudiar la Iridología, es el echo de descubrir  escuelas y corrientes de iridología a cual más interesante o curiosa.

Voy hablar de una escuela llamada Método RG que une la iridología, la fitoterapia, puntos de acupuntura,  las ocho glándulas endocrinas, la fecha de nacimiento del paciente y los trigramas  o Kua (simbolos, conjunto de 3 líneas: unas continuas y otras cortadas o discontinuas).

Representa la fusión de las enseñanzas de los franceses Jacques Guidoni (iridología renovada) y de Michel Rufin, éste último se presenta como terapeuta de las energías según la tradición china desarrollada según las ocho glándulas endocrinas de base y sus correpondencias con algunas terapias alternativas.

Aquí presento el mapa de dicha escuela.

Así por ejemplo:

Una persona nacida el 19 de agosto, abajo pongo la foto del iris de una paciente.





El método RG señala lo siguiente según los datos que conocemos (fecha de nacimiento):

Trigrama:  TAE MO
Glándula endocrina: PÁNCREAS
Órganos relacionado: HÍGADO - VESÍCULA BILIAR
Color: NEGRO, BLANCO Y GRIS.
Punto acupuntura: 41 VB
Sales de Schüessler: Magnesium phosphoricum.
Plantas recomentables en infusiones: Alcachofa y boldo.

Esto significa que a esta persona habría que recomendar que tomara después de sus principales comidas, las infusiones o tinturas de dichas plantas.  El boldo contiene un principio amargo llamado boldina. Estimula la digestión y más concretamente la secreciones biliares. El boldo también es un diurético y favorece la digestión en particular en las personas ansiosas y estresadas tal como podría estar esta persona de signo Leo. Además excelente en las enfermedades hepáticas. La alcafocha útil en caso de insuficiencia hepática, dispepsia, también es diurético, útil en problemas de piel, algunos insomnios y migranias.

Magnesium phosphoricum es la sal relacionada del signo Leo, corresponde a personas activas, inquietas, creativas, cuando se desequilibran se tornan tensos, muy irritables y explosivos, temperamentales, bruscos y dominantes. Sus propiedades terapéuticas se ejercen sobre la médula espinal, nervios motores, ojos y musculatura estriada. Se han comprobado excelentes efectos sobre los trastornos cardíacos. Armoniza los Chakras laríngeo y solar.

El punto 41 VB: Utilizado en el tratamiento de la cefalea hemicraneana , en la hemiplejia y los trastornos sensoriales posteriores a los accidentes cerebrovasculares , en la lumbalgia y la abdominalgia. En la sordera , zumbidos y en el Síndrome de Meniere. En el dolor en el pie y en los trastornos de la función motora. Aquí tendríamos que estimular dicho punto, bien con aguja, moxas, digitopuntura, otros.

Podríamos profundizar el estudio de sus iris:
* desde la visión de la MTC todo lo relacionado a nivel emocional.
* desde la psico-iridología donde están situadas las manchas su interpretación.
* desde la iridología clásica, veríamos la parte metabólica, orgánica, terreno, constitución, etc...
* desde la astroiridología médica, observando tu carta natal y comparándola con su iris.

Fuentes:

* Apuntes del curso del método RG
* Medicina Vegetal. Dr.Ferrandiz.
* Astromedicina Franco Rossomando
* http://www.vibracionalterapias.net/vademecums/puntos_meridiano_vesicula_biliar.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario