viernes, 19 de julio de 2013

ESTUDIO DEL ANILLO 1.

Cuando estudiamos un iris, una de las zonas que jamás debe ser ignorada en su observación y evaluación es el A.1 (anillo 1). Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el A.1?
Para estudiar un iris, normalmente se sigue una métodología, un protocolo que ayuda a saber por donde empezar a estudiar el iris del cliente. Así, un iridólogo se sirve  de un mapa que divide el iris en 7 anillos concéntricos que van desde el borde externo de la pupila hasta el borde externo de la trama del iris y en 12 sectores o áreas.

El anillo 1,  suele presentarse (aparecer) como una serie de bultitos o nudos encadenados que rodean la pupila en la parte interna de su borde externo. Tiene como característica que no siempre es visible. 

Se han clasificado  tres variantes  de presencia del A.1:

1º) ausencia, o sea que no hay, no se ve el A.1.
2º) es visible pero no completamente, es decir se ve por partes, por zonas.
3º) y la última variante, se ve perfectamente, presenta una circunferencia de 360º, además su grosor es llamativo.

Cada uno de estás tres posibilidades, tiene un significado y un efecto en el organismo.

Pongo a continuación varias fotografías de las tres posibilidades:


 El A.1 nos habla del estado del vago o del sistema parasimpático. Su presencia, su media o completa visión a través de la lupa nos informará de una función en hipo, normal o en hiperfunción. Por ejemplo si la función del tono parasimpatico esta en hiper (se ve perfectamente el A.1) ( es decir exagerado) supondremos que hay:
  1. tendencia hipocondríaca.
  2. nervios. 
  3. erupciones en situaciones de estrés.
  4. frecuente en enfermedades mentales hipertónicas  tipo ansiedad
  5. angustia,
  6. somatizaciones psíquicas.
  7. cuando domina en su función en exceso el vago, estimula en exceso, acelera los procesos del metabolismo. caracteriza por: asma, alergia bronquitis erupciones cutáneas urticaria migrañas síncope, vértigo digestión acelerada y marcada tendencia diarreica, entre otros síntomas. 
Desde la Iridología del Terreno, se recomienda a dichas personas las siguientes pautas de vida y dietética:

  • Una de las normas es equilibrar. Valorar como esta el sistema nervioso simpático, quizá no se trata de frenar la función del nervio vago (que esta en hiper función) sino que también habría que estimular el simpático. Tendremos que valorarlo en la entrevista.
  •  Por la mañana al levantarse tomar una ampolla de  Manganeso-cobalto. Éste elemento traza (oligoelemento) se usa en las disfunciones del sistema neurovegetativo.
  •  Suplemento y alimentos ricos en Vit. B y PP (vit. B3) que ayudan a regular el sistema nervioso. Los alimentos ricos en Vit. B son los cereales integrales, la levadura de cerveza, el gérmen de trigo entro otros.
  •  Una práctica de yoga ayudará a regular el sistema nervioso, con sus prácticas de respiración (Pranayama), meditaciones (DHYANA) dirigidas sencillas para recargarse de energía sanadora y vitalidad pero en particular para calmar la actividad mental, y claro esta todas las técnicas de relajación.
  •  Masaje auricular  bien para estimular el simpático o para sedar el vago, como antes escrito habrá que valorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario