jueves, 17 de julio de 2014

Cronobiología y Astroiridología médica. 1ª parte.

La elección y aplicación de un oligoelemento puede realizarse de varias maneras.  La que voy a mostrar es una más, eligiendo el método que seguían los  médicos de la antigüedad ( Miguel de Servet, Paracelso, etc) que relacionaban los ciclos internos el Ser humano (del paciente) con los Ciclos del universo, la relación del todo con la parte.

Es decir, saber cuando el paciente tiene que tomar tal o cual producto, en qué momento del día, cuando no debe de tomarlo, cual le puede resultar beneficioso o lo contrario perjudicial.
Esto que parece raro, ya se encarga hoy la medicina actual que lo llama Cronobiología. Son investigaciones que confirman cómo la salud depende del ritmo interno que lleva cada persona en su interior.

Ya la Cronoterapia se aplica al tratamiento de la migraña, el asma, la obesidad y el cáncer, pero resulta muy difícil  su aplicación  en el sistema sanitario porque no hay suficiente tiempo, ni personal para calcular los ritmos de cada paciente, determinar el día y la hora exacta a la que toca dar el tratamiento. Sin embargo siendo positivos y esperanzadores, ya  hay investigaciones y publicaciones oficiales  que hablan de ello y tratan de ponerlo en práctica, como es un artículo de Mº Puy Pérez (Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra).

Un paciente con anemia, lo habitual es que le médico le recete que tome hierro, bien en cápsulas, en jarabe, etc... incluso inyectado.

Desde la Astroiridología médica, si bien el necesario el hierro para esa persona, hay que averiguar cuando tiene que tomarlo y cuando no. Una cosa esta clara siempre es mejor tomar hierro a través de la alimentación natural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario