jueves, 9 de enero de 2014

¿DONDE SE REFLEJAN LOS OJOS EN LOS MAPAS DE IRIDOLOGÍA? 1ª parte.

Esta es una pregunta interesante, es como preguntarse donde se refleja la oreja en el mapa de la auriculoterapia o donde se encuentra reflejado los pies en la reflexología podal....

De momento empezamos por subrayar que la iridología no diagnostica ni ve a priori, patologías oculares. Para ello hay que dirigirse al profesional médico especializado; el oftalmologo.

Esto es interesante recalcarlo, pues en varias ocasiones me he encontrado que diferentes  personas me han planteado identica pregunta ¿Se puedes ver como tengo mi problema X de ojo? Así que no, con una lupa de 6, 8 ,10 aumentos no se puede ver, ni somos especialistas en patologías oculares. Otra cosa es que un oftamólogo o un oculista tenga curiosidad y haya estudiado iridología para ampliar su campo de conocimiento y entonces combine adecuadamente dichos conocimientos.
Escrito esto, paso a responder la pregunta del encabezamiento.

¿Dónde están los ojos, en qué sector se encuentran del iris? ¿Hay una posibilidad al mirar el iris de una persona  entreveer posibles problemas oculares?

¿Por qué algunas escuelas de iridología, no coinciden en situar en el mismo sector o área los ojos? Me gusta la opinión ponderada de un iridólogo que dice que no son diferencias sino complementariedades.

Por ejemplo, si en una escuela, los ojos se sitúan en el sector 1 (el cerebro), en otra escuela,  los sitúan no en el cerebro sino en la zona refleja del rostro (nariz, ojos, región orbicular, mejillas). En la iridología renovada ese es el sector 12 que  informa sobre la calidad de la línfa. Desde la visión de la complementariedad tienen relación aunque sean zonas distintas, pues los ojos y la nariz (senos craneales)  eliminan las congestiones linfáticas.





Desde la visión de la Astroiridología médica, se nos dice que el globo ocular es Acuario. Un tema que próximamente desarrollaré, eso sí desde una visión más simbólica, metafísica y arquetípica que nos puede dar una mayor envergadura de mira al observar los problemas de visión de una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario