sábado, 4 de enero de 2014

¿POR QUÉ LOS OJOS SON DE COLOR? ¿LOS QUE TIENEN EL IRIS AZÚL SON MÁS LONGEVOS Y TIENEN MEJOR VISTA?



Desde la Iridología, se denomina "color propio" al color original del iris, que puede ser azul, marrón, verde, etc.

A veces el color propio esta contaminado por manchas, hiperpigmentaciones que pueden llegar a cambiar el color básico, fruto de:

  1. una deficiente higiene de vida
  2. del inicio o evolución avanzada del ensuciamiento celular
  3. que el organismo no realiza bien la función de eliminación de residuos, basuras, desechos tóxicos generados por el cuerpo o por la introducción de tóxicos como: vacunas, medicamentos, tabaco, etc.


El origen del color propio del iris tiene su explicación desde la genética, por la presencia de unos genes responsables del color. Si quieres saber mucho más sobre este tema busca en http://es.wikipedia.org/wiki/Color_de_ojos  donde la información esta muy detallada.

El genuino color lo vamos a encontrar sobre todo en:

  1.  los niños
  2.  en cualquier persona libre de recargos tóxicos y que siga una dieta hipotóxica.
  3.  persona con una excelente herencia genética, es decir con buena resistencia frente a las infecciones y gran capacidad de recuperación y eliminación de los residuos tóxicos tanto de origen exógenos como endógenos. Hoy lamentablemente este tipo de iris es actualmente poco común, quizá en alguna tribu de la amazona que viva de manera más acorde con las leyes de la naturaleza y no esté en contacto con tanta contaminación.

Simplificando el tema; el color del iris depende de la gran presencia de unas células (melanocitos) en la capa mesodérmica del iris. Cuantas más células, más es oscuro el iris (llamados hematógenos) y cuanto menos cantidad de células en dicha capa, más claro es el iris, veremos entonces el color azul (iris llamados linfáticos).

Parece ser, que todos tenemos el mismo número de melanocitos, pero la cantidad de melanina en cada célula y la distribución dentro del epitelio y el estroma varía según el color del ojo. Esta célula (melanina) es la misma que poseemos en la piel y el pelo, las personas de piel morena tienen más probabilidad de tener ojos oscuros.

Es curioso que los neonatos, tienen siempre los ojos azules o claros, incluso si son portadores del gen de los iris marrones. Luego a la edad máxima de ( hay varias versiones) de 6 años, otros dicen 15 años, el color del iris se modifica a razón del gen ligado al color verde, marrón, azul, etc, y se mantiene en el color propio. Con los años cumplidos, ya en la tercera edad, dicho color  (más evidente en los iris oscuros) va desapareciendo, aclarándose.

Algunos iridólogos llegaron a afirmar, que los poseedores de ojos azules eran personas más longevas aunque reconocía que no se podían demostrar. Hoy sabemos que dicha creencia esta totalmente equivocada.

El Dr. Bernard Jensen hace referencia en su libro"Ciencia y práctica de la iridología"  un comentario del servicio de reclutamiento de los cuerpos de la marina, que había constatado en sus informes que los marines que tenían los ojos azules hacían mejor blanco con el rifle. Obviamente la vista no tiene relación alguna con el color de iris, con lo cual no tiene validez dicho argumento.
  
Se afirma que el ojo linfático (de color azul)  es fruto de una mutación del ojo oscuro,  que surgió en los países nórdicos. Algo plausible, pues al carecer de tanta luminosidad como en la zona del Sur de Europa, África o en el ecuador terrestre lugar donde hay más horas de luz, las generaciones de seres humanos que vivieron en el norte de Europa se adaptaron al medio y cambió el color de sus ojos al no necesitar protegerse de los intensos rayos solares.


Pensando sobre esta cuestión, me di cuenta que no solo los ojos pueden tener diferentes colores,  sino que todo nuestro cuerpo es de diferente color incluso lo que sale de nuestro cuerpo:
  1. la sangre de color roja (glóbulos rojos)
  2. el hígado y los riñones de color rojo más oscuro, granate oscuro.
  3. los pulmones rosa, luego con el tabaco pues ya se sabe.
  4. el cerebro gris.
  5. las heces pueden variar de color según la dieta que sigues o la presencia de alguna enfermedad.
  6. el pelo puede ser rubio, marrón, canosos, incluso los que se lo tintan de colores.
  7. la piel con sus pecas, manchas producidas por lipofuscinas, la melanina, las manchas de familia heredadas.
  8. las manchas blancas que aparecen en las uñas en alguna personas por falta de zinc, minerales.
  9. la lengua: de un color más rosada hasta la presencia de manchas oscuros indicando alguna enfermedad muy grave.
  10. el color azulado de las venas por la presencia de pieles muy blancas, traslúcidas.
  11. Etc....


No hay comentarios:

Publicar un comentario