domingo, 19 de junio de 2016

Tercer seminario de la formación profesional de iridología profesional 2016. El mundo emocional-mental-energético reflejado en el iris.

Es cada vez más evidente, el cambio en el paradigma de cual es realmente el problema de salud de las personas. Más que nunca vemos que el factor emocional, mental y energético, es fundamental para la salud y equilibrio de las personas. 

En este seminario estuve ahondando sobre esta reflexión, y explicando las bases del método de la  psico-iridología. Una aportación a la iridología, que trata de entender al paciente desde la vertiente psicológica, emocional e incluso espiritual. Por medio del estudio de la pupila, de la zona pupilar, de la zona ciliar del iris, se puede crear un perfil del individuo, entrever sus tendencias, su manera de reaccionar ante el estrés, su nivel de vitalidad interna, sus bloqueos ocultos, etc.

Es la integración a modo de introducción de un sistema llamado Rayid, desarrollado por un norteamericano llamado Denny Johnson y otras aportaciones de diferentes investigadores dentro y fuera  de la iridología como la interpretación de los aplanamientos pupilares a nivel emocional y mental, la interpretación del estrabismo vertical y la interpretación de las debilidades de los músculos oculomotores desde la kinesiología emocional.  

Desde un punto de vista más energético o espiritual, podremos considerar que los signos que aparecen en el iris, indica lo que ha venido a trabajarse, a enfrentarse uno en su vida. Si bien hay un protocolo definido a seguir, también hay flexibilidad para iniciarse por cualquier estadio de estudio. 

Además hemos estado estudiando un avance del último seminario, en el cual se estudió la relación de la oligoterapia con la cronobiología aplicado a la iridología.





                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario