miércoles, 18 de junio de 2014

DEL ENEMIGO ... EL CONSEJO (refranero español).


Hemos de recordar que la aparición y práctica de la Iridología desde su creación vino de la mano de famosos galenos, aplicado por naturistas, higienistas y por homeópatas de fama indiscutible. Para esos pioneros de la salud natural: la alimentación, las limpiezas internas, purificar la sangre, un mayor contacto con las energías de la naturaleza, usar remedios naturales no químicos, etc, lo era todo para volver al equilibrio. 

Sus meticulosas observaciones y deducciones acerca de los signos que aparecían en diferentes partes del iris, por la aparición de manchas donde anteriormente no existían, confirmaba sus conclusiones: nos autointoxicamos lentamente debido a las vacunas, fármacos, drogas, malas digestiones, malos hábitos de vida, etc.

Sin embargo, como cualquier terapia o método, un sistema que no se actualiza, que no se renueva, puede mostrarse en las siguientes generaciones como método anacrónico, puede interpretarse o mezclarse con supersticiones, superchería del pasado tal como puede encontrarse en internet muchas páginas y blogs, que se mofan y desprestigian la Iridología relacionándola como un engaño bobos. 

       Obviamente, dichas personas, no tienen, ni han tenido un atisbo de interés por querer estudiar este método no invasivo, para comprobar si realmente la iridología es una farsa o tiene una base empírica. Dicho tema sería un tema muy interesante para abordarlo en cualquier curso formativo de iridología con los alumnos, pues tal como nos dice el refranero español: 

“Del enemigo el consejo”.
 Proverbio que advierte que debe uno hacer precisamente lo
contrario de lo que le aconseja el enemigo, porque de éste no debe esperar nada bueno.

Sin embargo yo quiero interpretarlo de otra manera más constructiva. 
Me permito aportar esta visión : 

"Del enemigo el consejo para mí significa que el que no cree en la Iridología, Acupuntura, Homeopatía, etc...escucha lo... escucha al que no piensa igual que tú... por que quizá puedes aprender algo de lo que te dice...
quizá puede enseñarte algo que no te habías planteado....
 Todo lo que prestas atención con apertura de mira,  puede hacernos  mejorar no solo como profesional-terapeuta-iridólogo, sino primero como persona que desea sinceramente ayudar a los demás."



No hay comentarios:

Publicar un comentario