domingo, 15 de noviembre de 2015

Como realizar fotografías de iris. Ideas. Opciones más económicas.

Normalmente, después de un tiempo de la práctica de la iridología, usando la lupa y la linterna bolígrafo... uno ya se plantea querer   conseguir un equipo de mayor calidad y con el fin de tener su propio fichero de iris de clientes que han pasado por su propia consulta.
La oferta es enorme .... tenemos muchos precios... pero no es el precio lo que debemos de valorar... sino (en cuanto al objetivo de una cámara de fotografía digital) la calidad de las lentes, resolución, profundidad que vamos a conseguir al realizar fotografías.


Yo empecé con una simple cámara digital compacta (la que muestro ....yo una reliquia para un museo de cámaras digitales) con ello fui haciendo mis primeras fotos... el problema era el flash no era de luz blanca sino amarilla... haciendo que el color del iris reflejado en la fotografía no era exactamente igual. Mi falta de experiencia en realizar fotografía tan de cerca me demostró que no era fácil , y requería que la persona tuviera mucha paciencia conmigo hasta conseguir realizar una fotografía perfecta. Muchas veces les dejaba a menudo por unos segundos ciegos al repetir y repetir la fotografía usando flash tan de cerca. Ups!!!! pido perdón a todos vosotros....y vosotras...

Actualmente estoy usando una cámara de fotografía de lo más normalista. Una Nikon D40, la más normalista y económica de la gama Nikon cuando la compré, a la que le añadí una lupa delante del objetivo, aunque hay una manera de conseguirlo más económicamente, es comprar unas lentes de aproximación. Importante el uso del trípode de mediano tamaño, para conseguir mayor estabilidad a la hora de realizar la fotografía.




Hace poco ví una nueva opción que puede ser interesante en invertir algo de dinero para conseguir mayor calidad y precisión. Es la lupa binocular esteroscópico, al que se une un adaptador universal, donde se apoya una cámara digital compacta, de buena calidad, aunque siempre será preferible una óptima lente de una cámara réflex digital. El precio del  esteroscópico oscila sobre los 400 € hacia arriba o hacia abajo. El adaptador universal sobre los 40€ más o menos.






1 comentario:

  1. Hola estudie Iridologia y compre una cámara Nikon D3300 y un lente macro muy bueno. pero no se me ha hecho fácil tomar las fotos. quisiera saber si ustedes venden adaptadores de microscopios para ensamblar mi cámara y luces o accesorios para complementar mi cámara. gracias. Reyna fuentes.
    reynafuentes62@gmail.com

    ResponderEliminar