jueves, 27 de septiembre de 2012

IRIDOLOGÍA Y PROBLEMAS RESPIRATORIOS 3.

Una de los aspectos muy interesantes a reconocer en el estudio del iris,  es que hay una clarísima relación entre la constitución de un individuo y la tendencia a padecer ciertos desequilibrios orgánicos e incluso energéticos.
Habitualmente veremos en una persona con problemas respiratorios:

* el terreno orgánico inmunodeficiente.
* y/o diatesis tuberculínica, nerviosa, espasmofílica.
* + presencia de varias lagunas en el sector 2, 3, 4 (laringe, faringe, tráquea, pulmones)
* + presencia de signos como lagunas, criptas, hendiduras en el sector 10, 11 y 12 (sistema reticuloendotelial, calidad de la sangre, sistema linfático).
* + presencia de mala eliminación a través de la piel A.7
* + otros....

Esto recibe un nombre: TIRO FIJO. No nos podemos confundir ni equivocar en la interpretación y conclusiones que habremos concluido.

La oligoterapia lo relaciona con un terreno hiporeactivo = fragilidad respiratoria. Una persona con dicho terreno sufrirá (podrá acentuarse con una mala alimentación acidificante, malos hábitos de vida como fumar, nula curas depurativa, etc..) con frecuencia, sinusitis, sensibilidad respiratoria bronquial, rinofaringitis, asma, etc... y el oligoelemento de base para ayudar a dichas personas a regular dicha fragilidad es el Manganeso-cobre.

No vendrá nada mal que la persona de fragilidad respiratoria en ésta época del año, al sentirse con menos energía (recordemos que en la MTC es el elemento Metal), la toma en ayunas de dos a tres ampollas de agua de mar (yo he probado y tomado de los laboratorios Quintón y se lo doy a mi madre) el Isotonic, para ayudar a remineralizar y regula su organismo interno.

Otra orientación es la toma regular en la comida como en la cena de un rico rico rico caldito casero de verduras con miso (gran poder remineralizante y aporte de enzimas)

Seguir una dieta abundante en alimentos ricos en fitonutrientes de color naranja.

No vendrá nada mal una visita al acupuntor o al auriculopuntor, que ayudarán a equilibrar la energía del elemento Metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario