miércoles, 27 de marzo de 2013

Siguiendo con el asunto del estudio del hígado a través del iris,  tendremos que observar el estado de la vesícula biliar, del páncreas y del bazo, además del sistema digestivo. El  hígado recordemos lo encontrarmos en el sector 5 o a las 8 H en el iris derecho, la vesícula biliar en el sector 6 a las 7 H en el iris derecho. El bazo lo encontramos en el sector 5 a las 4 H en el iris izquierdo y el sistema digestivo (intestinos) en el sector 7 en ambos iris o para la escuela austríaca-alemana en la zona pupilar.

Ningún órgano vital funciona de manera independiente, todos se relacionan de una manera u otra. Por ejemplo, si el hígado decidiera un día ser autosuficiente, ir a su ritmo sin importarle el resto del cuerpo, sería peligroso y letal para la vida del organismo.

Sin embargo hemos de ampliar nuestra visión como iridólogos, no se puede tratar un enfermo, un órgano enfermo sin tratar la emoción que acompaña. Así por ejemplo, una persona con colitis es muy probable que haya vivido experiencias muy duras, recibido golpes sucios y dichas experiencias están tan metidas en su interior que no las suelta.

Las emociones relacionadas con el hígado según la MTC, es la rabia, la cólera, podríamos preguntar, indagar con mucho respeto, si reconoce que en su vida hay cólera, rabia, dirigida hacia quien ¿Hacia ella misma, a otra persona, hacia la vida? Hay que preguntar si expresa lo suficiente, si grita lo suficiente, si expresa sus ideas, sus sentimientos, si necesita más libertad en su vida. Y por que....

A nivel más psicológico de la zona del hígado vemos que hay una relación con el enfado y la rivalidad, es muy probable que la persona viva o haya tenido dichas experiencias en su vida y que le hayan marcado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario