miércoles, 4 de marzo de 2015

IRIDOLOGÍA Y COLESTEROL.

La presencia de colesterol alto LDL (low density lipoprotein) en la sangre y su reflejo en el iris,  suele relacionarse con un signo clasificado desde la Iridología como no genético, es decir que no es adquirido desde nacimiento, no nacemos con él, sino que aparecerá a lo largo de la vida pero no en el iris sino en la córnea, debido a varios factores. 

Este anillo fue llamado al principio como el ANILLO DE SODIO pues su primera observación fue realizada en los hombres de la mar, y por ello se le asocio con el Sodio y fuera bautizado por algunos iridólogo con ese nombre.


El Dr. Henry Lindlahr (inicio s. XX) de la escuela norteamericana, contaba que se le apareció este anillo debido a la toma tras muchos años de sales de sodio (bicarbonato de sodio) con el fin de neutralizar su hiperacidez estomacal.

Sin embargo más tarde, desde la escuela alemana, Joseph Deck (1914-1990) relacionó dicho signo con alteraciones del colesterol, por ello lo llamó ANILLO DE COLESTEROL,  pero se sabe que en realidad la mayoría de las veces no existe tal vínculo directo, incluso en una analítica se ha demostrado la ausencia de hipercolesterolemia en la persona poseedora de dicho signo. Por ello, se cree que su significado más certero es que tiene que ver con una pérdida de elasticidad en la túnica arterial. De todas formas no queda de más recomendar al cliente que se haga una analítica para descartar dicha situación.

Para reconocerlo dirigiremos la mirada atenta al borde externo superior del iris, donde  presenta a veces un arco de color blanco o blanquecino, de ancho variable que impide o dificulta la visión del A.7 e invade la parte externa del A.6 llamado arco senil. Es circular, empieza por la zona superior (sector 2, 1, 12) y llega a ocupar toda la circunferencia del iris. 






Otras opiniones lo relacionan con  “ una tendencia a la hipertensión por exceso de sodio y  calcio”  (Dr. Dorothy Hall) o por “una hipoxia (falta de oxigeno) en ciertas zonas del cuerpo con síntomas de insuficiencia circulatoria (Dr. Berdonces).


Lo que esta confirmado es que aparece normalmente en la vejez, y en particular debido a seguir a lo largo de la vida una dieta rica en grasas saturadas. Pensemos por un momento que si comes grasas saturadas, tu cuerpo esta echo de este tipo de grasa. La grasa saturada es la que se considera como nada buena para la salud.

Para la iridología renovada, el A.7 representa la circulación en los pequeños vasos sanguíneos, por lo tanto la aparición de dicho signo indica una dificultad de circulación sanguínea en dichos vasos debido a un aumento de grasa en sangre, no exclusivamente el colesterol, que provocan una disminución de la luz de dichos vasos, lo que implica un hipoxia de los tejidos y que puede llegar a provocar una hipertensión arterial.



Una linea circular fina y muy oscura, casi negro en la periferia del iris.
Personas que sufre hipercolesterolemia genética. 
Presencia de hipercolesterolemia tanto genético como no.

En el caso que el exceso de colesterol sea de origen endógeno, el sector 5 hígado ha de ser especialmente observado, con el fin de observar signos de eventuales disfunciones hepáticas, que podría tener su origen en una producción excesiva de colesterol 

Si no se adopta unos cambios de vida y de dieta habrá peligro de mayor formación de ateromas = arteriosclerosis y otros problemas...

ESTRATEGIA PARA ENDEREZAR EL TERRENO

* Drenar el hígado y la vesícula biliar.
* Dieta estricta vegetariana.
* Cura depurativa tanto en primavera como en otoño (uva, manzana, cereza, etc.)
* Castaño de Indias, Vit. C, Vid roja, Mirtilo.
* Omegas 3, 6, 9.
* Ajo, cebolla en la dieta.
* Actividad física, caminar, estiramiento, yoga, etc




1 comentario: