viernes, 21 de marzo de 2014

La Iridología renovada.



Podríamos definir a la Iridología como un método no invasivo, que estudia los signos que aparecen en el iris humano. A través de dicho estudio, se puede evaluar las debilidades constitucionales de una persona, examinar la salud de los órganos vitales, sopesar posibles problemas de salud que se manifiestan por alteraciones observables en el iris, todo esto a través del análisis de signos bien catalogados que suelen aparecer en el iris, en la esclerótica y en la pupila, según un mapa bien delimitado, en el que cada órgano y tejido del cuerpo se refleja en un sector concreto del iris.

Dicho método ha sido practicado por famosos galenos a lo largo de la historia, luego por naturistas, higienistas y por homeópatas. Para aquellos pioneros de la salud natural, la alimentación, las limpiezas internas, purificar la sangre, un mayor contacto con las energías de la naturaleza, optar por remedios naturales en lugar de drogas, el reposo, lo era todo para volver a la salud. 
Sus meticulosas observaciones y deducciones acerca de los signos que aparecían en diferentes partes del iris, y en particular la aparición de manchas de toxemia, donde anteriormente no existían, confirmaba sus conclusiones: nos auto-intoxicamos lentamente debido a las vacunas, fármacos, drogas, malas digestiones, malos hábitos de vida, problemas digestivos, etc.
Sin embargo, como cualquier terapia o método, un sistema que no se actualiza, que no se renueva, puede mostrarse en las siguientes generaciones anacrónico, incluso puede verse como una superstición, superchería del pasado, un engaña bobos, tal como se puede encontrar por internet, personas que se dedican a desprestigiar todas las terapias complementarias  o alternativas.

Las nuevas visiones y aportaciones a la Iridología tradicional  están cambiado dicho paradigma.  

Ahora nos encontramos que detrás de esos problemas digestivos, de piel, de vejiga hay un “Ser humano”. Y ese Ser humano tiene problemas emocionales, estrés, hay insatisfacción, ansiedad, deprimido, con bloqueos, frustraciones, problemas económicos, miedos, etc.  Comer alimentos  “BIO” puede ser muy sano, pero eso no resuelve los bloqueos internos.

Esta claro que este planteamiento, no es una novedad. La Medicina Tradicional China y la Ayurveda ya relacionaban ciertas emociones con problemas de salud. 

Las nuevas aportaciones a la iridología hablan que no es por casualidad que aparecen manchas en un sector determinado del iris, y que quizá los signos que aparecen sean un mensaje, el mensaje que nos dice a qué hemos venido a trabajar en esta vida, y es curioso, lo tenemos en los propios ojos, el órgano de la visión, y es una paradoja que lo que sirve para “ver” no puede percibirse a sí mismo. Esto me recuerda, un cuento oriental, donde un pequeñito pez de agua salada, va preguntando a todos los peces que se encuentra, donde se encuentra el mar sin darse cuenta que esta delante y dentro de él. La única manera que el ojo puede verse a sí mismo, es a través de un espejo, simbólicamente el espejo es el terapeuta que haga de espejo para reflejar el mensaje, para recordarle que lo que más le fastidia, lo que más le produce conflicto, es quizá por donde tiene que empezar a trabajarse, es lo que más necesita.

La cristalización de este mensaje se encuentran plasmado básicamente: 

* en las alteraciones de la pupila.
en la forma que se ha estructurado la trama (tejido del iris)
en donde se sitúan las manchas, los signos. 
en el estudio de la relación psicológica de las constituciones homeopáticas aplicadas a la Iridología.
y en la comparación del estudio de la carta natal por medio de la Astroiridología médica, con los signos que aparecen en los diferentes sectores del iris.
otros signos.

Con toda esa información mutable que lleva la persona, podemos orientar y ayudar a la persona, para ser un punto de inicio hacia su despertar de conciencia hacia la salud, es decir hacia el equilibrio.

Valencia 21 de marzo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario